lunes, 22 de febrero de 2010

MI PEOR MAESTRO

No se puede presentar en peor época de la vida escolar, el tipo de profesor joven que pretende en un colegio femenino pasar por Don Juan, que en la adolescencia. Inicio con esta aclaración la historia para contextualizar lo molesto que puede llegar a ser un mal profesor de cualquier área del conocimiento en la historia de la vida escolar.

Todo comenzó en un colegio femenino donde se tenía como una de las áreas normales música y en la interdisciplinaria la elección de tomar artes para las lúdicas. Yo asistía a mi clase normal de música en la cual tenia como instrumento a interpretar la guitarra, el profesor que nos dictaba tal materia, era tan molesto que cuando una alumna no era condescendiente o demasiado agradable con el, este se burlaba en el momento que ella se equivocaba al realizar los ejercicios en el instrumento o la presionaba lo suficiente para que la alumna se equivocara y así poderla hacer blanco de sus burlas y agresiones.

Como yo era nueva en este colegio, no conocía bien la situación de aquel profesor, al ser ignorante en lo que acontecía tome como lúdica música, y esa fue la peor elección del año. Como no era ágil con la guitarra y no era agradable con el, si no que me limitaba a cumplir con los ejercicios de clase, este joven profesor decidió hacerme la vida imposible tanto en clase como en la lúdica, por mas que realizara los ejercicios de la clase siempre perdía la materia, lo único que me salvaba en la lúdica era que me dictaba otro profesor que solo daba la clase de saxofón, pero el profesor joven era el coordinador del área, por lo que me toco soportar ensayos y clases, días enteros escuchado burlas y molestos comentarios, solo soportaba esta situación porque me encantaba interpretar el saxofón. Al año siguiente me retire del colegio nunca mas tuve que volver a ver a este profesor y nunca aprendí a interpretar la guitarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario